5 razones para hacer tu comunión en una finca o casa rural

Una de las fiestas más importantes en la vida de una persona es la comunión, y es que además del significado religioso, para muchos la comunión representa una transición entre la vida de un niño y la de un adolescente, al menos desde otro punto de vista.

Existen muchas formas de celebrarla, aunque una de las favoritas es hacerla en una finca o casa rural. Si no nos crees, es mejor que las estas 5 razones para hacer, u organizar, tu comunión, o la de alguien más, en una finca o casa rural para eventos.

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir una finca o casa rural?

  • La ubicación: Si bien la mayoría de las casas rurales o fincas se ubican un poco lejos de la ciudad, siempre debes de considerar la ubicación como un punto importante. Sobre todo, cuida que tan fácil es llegar al lugar del evento.
  • La infraestructura: La infraestructura de la finca o la casa rural es uno de los puntos que debes de considerar al buscar un lugar para hacer una comunión. Los baños, el espacio de cocina, la pista de baile y hasta el estacionamiento son puntos que debes de considerar.
  • El servicio: Además, también de considerar el servicio a la hora de organizar una comunión en una finca o casa rural. Un buen organizador cubrirá todos los servicios y necesidades de tu evento, desde la comida hasta organización y la limpieza del lugar.
  • La experiencia de otras personas: La experiencia de otras personas ayudará a que puedas decidir más fácilmente donde hacerla. Escuchar las opiniones te ayudará a ver que tan bueno es el lugar, el servicio, etc. Así evitarás llevarte sorpresas al ver que ofrecen algo que en realidad no te darán.

Razones para hacer tu comunión en una finca o casa rural

  • Rompe con la rutina

Todos hacen sus comuniones en salones de eventos sociales, jardines o incluso en su propia casa ¿Por qué ser como el resto? Rompe con la rutina y elige un lugar original, único, totalmente diferente a lo que estás acostumbrado.

Y es que hacer un evento en una finca o casa rural no solo te dará un paisaje único, sino también supone una oportunidad para que puedas crear una fiesta con gran potencial, siguiendo estilos de decoración únicos, creando momentos inolvidables y haciendo que fiesta perdure en el tiempo.

  • Nadie la olvidará

Es precisamente este punto uno de los más importantes. Si en verdad quieres que te recuerden, que tu fiesta perdure más allá de una fotografía o un simple detalle, la locación puede jugar un papel importante a la hora de crear recuerdos.

Al ver lo espectacular del paisaje, con una construcción diseñada para encantar tus sentidos, con un estilo único y en una locación original, los invitados quedarán impactados. Relacionarán la belleza del evento con la ocasión, con el propósito de la celebración, así tu comunión saldrá de la rutina y perdurará en el tiempo.

  • Opciones para todos los tamaños

No importa si van a ir 100 invitados o 500, las fincas y casas rurales te dan la oportunidad de adaptar los espacios a las necesidades de cada comunión. A diferencia de salones que suelen tener el espacio limitado, en las fincas y casas rurales hay opciones para elegir el espacio ideal para tu evento.

Lo único que debes de considerar es el hecho de que dependiendo del número de paquetes suelen ser los tipos de paquetes que se ofrecen. Por ejemplo, entre más invitados tengamos los paquetes pueden ser más robustos o entre más pequeña sea la fiesta más minimalista podemos hacerla.

  • Fiestas que no se olvidan

Al estar en un finca no tienes las limitaciones que un edificio o un jardín en tu casa pueden tener. Aquí tendrás muchas más oportunidades para crear fiestas únicas, llenas de diversión y alegría.

Por ejemplo, en una comunión podremos encontrar la oportunidad tanto de hacer la ceremonia como la fiesta en el mismo lugar. Podremos montar un escenario con luces y sonido, así como todo tipo de actividades que le darán mucha más diversión a los asistentes al evento.

  • La comunión no se hace dos veces

Sin duda, la mejor razón que podemos darte es el hecho de que la comunión no se hace dos veces, entonces ¿Por qué celebrarla como una fiesta común y corriente? Así como uno no cumple 15 años dos veces en la vida, la comunión merece su lugar especial.

Haz que esta celebración, que marca un antes y un después en la vida de una persona, sea especial celebrándola de una forma original. No te quedes en más de lo mismo y considera a las fincas y casas rurales como una oportunidad para celebrar como se merece esta ocasión.

Written By
More from Margot
Ideas para decorar una primera comunión en casa
Una de las alternativas que se presentan para organizar la primera comunión...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *