Es muy probable que nuestra primera comunión sea un día inolvidable de por sí. Más allá de lo que nos regalen, de cómo vayamos vestidos o de la fiesta posterior, es un día que siempre recordaremos. Yo ya voy para mayor, y aún me emociono cuando veo las fotos. Ahora ya soy padre, mi hijo mayor recibió su primera comunión hace ya doce años, el menor lo hizo el año pasado, y mi principal preocupación en los días previos fue hacer que para ellos también fuera un momento maravilloso e imborrable. Creo que lo conseguí.
[!adsenseamp!]
¿Cómo hacer de la primera comunión un día inolvidable para nuestro hijo?
[!adsense!]
Las posibilidades para celebrar la primera comunión son muchas. En la mayoría de los casos la opción que elijamos dependerá del presupuesto que manejemos. Yo voy a daros consejos para una celebración barata. Sé que los bolsillos no están para muchos dispendios.
El traje o el vestido
Ya lo hemos explicado en este blog, si no tenemos dinero para comprar un vestido de lujo, hay opciones para que nuestra hija o hijo vaya guapísimo a la iglesia. Alquilar trajes o, para mí mejor, comprar uno de segunda mano son buenas opciones. Lo importante es que sea bonito; que cuando nuestro hijo sea mayor y vea las fotos se emocione y diga orgulloso: “¡qué guapo estaba!”.
La fiesta
Repito esta frase como una suerte de mantra, pero es que es así: “en la primera comunión el protagonista es el niño o la niña”. Cuando organicemos la celebración posterior hay que pensar en ellos. Podemos hacer una fiesta temática, alquilar una piscina para él y sus amigos, rentar una finca en la que puedan correr, jugar al fútbol y disfrutar al aire libre. Que disfrute al máximo. Para eso es su día.
La familia
Podemos sorprender a nuestro hijo. Le diremos que sus tíos no pueden venir y que sus primos tampoco. Pero cuando esté en la iglesia y se dé la vuelta se quedará ojiplático. ¡Cómo no iba a estar tu familia en este día tan especial! Yo lo hice con mi hijo mayor y os aseguro que su cara no se me borrará de la memoria.
Son detalles baratos (incluso gratis algunos) que harán que la primera comunión sea un día inolvidable. Si a todo lo comentado le unimos unos buenos regalos: esa consola que tanto tiempo lleva pidiendo, el ordenador, el teléfono móvil, etc; seguro que la sonrisa tardará mucho tiempo en borrarse de la cara de nuestro hijo o hija. Y eso, ver reír a un hijo, es una de las cosas más bonitas que se pueden ver.