En esta ocasión queremos compartir contigo cuáles son los mejores tocados de comunión para niñas y porqué el tocado es de gran importancia para ellas. Se acerca un evento muy importante para toda la familia y los detalles de último momento no tardarán en aparecer. ¿Tienes el atuendo y el calzado listos? Perfecto, en el caso de las nenas, solo nos resta elegir un tocado que les siente bien y les resulte cómodo.
Existen diferentes estilos de tocados, ya sea florales, con perlas, diademas, tiaras, coronas, cascada de flores, entre otros. La idea es que podamos encontrar un modelo con el cual la niña se identifique, se sienta a gusto y sobre todo que le permita disfrutar de ese día tan especial sin tener que preocuparse por el cabello.
Coronas
Comenzaremos con este clásico de todos los tiempos. Primero, porque estamos en primavera y es una estación que nos regala las mejores flores, de todos los colores, tamaños y perfumes que podamos imaginar.
En este contexto, realizar un tocado para niña en forma de corona de flores nos parece una idea más que atinada. Para que todo quede a tono, te recomendamos elegir flores del color de la faja que acompaña el vestido, por ejemplo. De esta manera todo el look queda amalgamado en los mismos tonos. Sin embargo, es cierto que para las comuniones la tendencia es inclinarse hacia el lado de los tonos pasteles y ocres.
Las coronas consisten en circunferencias completas (en este caso de flores) que se ubican en la parte superior de la cabeza. Aunque en general se prefiere el cabello suelto para que se luzca la corona, también es posible probar con otro tipo de peinados.
Diademas
Las diademas difieren de las coronas en que se colocan de forma vertical en la zona frontal de la cabeza. La ventaja de las diademas es que se pueden combinar con un cabello suelto, semi recogido y hasta suelto.
Puede ser finita y bastante discreta, o ancha y mostrar detalles de puntillas, tules, etc. Estos modelos tienen una impronta romántica que va perfecto con la ocasión.
Tiaras
Las tiaras constituyen otro tipo de “corona”, pero son abiertas y se colocan en la zona trasera o superior de la cabeza. Suelen ser de metal y contener decoraciones en piedras, perlas, flores de tela, entre otros.
Cascada de flores
En esta época del año, la cascada de flores se encuentra entre los mejores tocados de comunión para niñas porque es posible jugar mucho con colores y texturas de flores naturales que no se ven en otros meses.
Este tipo de tocados se adaptan al cabello suelto o recogido y su particularidad es que aporta elegancia y delicadeza al peinado de las niñas. En general, se sujetan al cabello con unas horquillas.
Esperamos que puedas optar por el tocado más apropiado para la pequeña mujer de la familia que está a punto de hacer su primera comunión. Recuerda combinar el tocado con alguna de las prendas que vestirá ese día y te aseguramos que quedará perfecta.